Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Flan de turrón Thermomix

Te acercamos una deliciosa y sencilla receta de flan de turrón para que la puedas disfrutar durante todo el año y no tengas siquiera que esperar a esas épocas especiales del año, como diciembre para prepararla. Se trata de la receta de turrón con la thermomix.

Se trata de una preparación súper fácil, la cual no requiere mucho de tu tiempo y puedes incluso alterar la receta original añadiendo otros ingredientes de tu preferencia para que decores el resultado final como gustes y que además te permitan variar un poco su sabor.

Receta de Flan de turrón Thermomix

Flan de turrón Thermomix

Ingredientes para Flan de turrón Thermomix

  • 200 gramos de turrón de “Jijona” o cualquiera que sea blando
  • 200 gramos de nata para montar
  • 550 gramos de leche
  • 100 gramos de azúcar más 5 cucharadas soperas de azúcar adicional
  • Un limón
  • 2 sobres de cuajada

Cómo hacer Flan de turrón Thermomix

  1. Primero deberás hacer el caramelo que te servirá de base para la presentación del plato final. Para ello, coloca a fuego lento una cacerola con las 5 cucharadas de azúcar, un poco de agua y 5 gotas del limón. Este último ingrediente evita que el caramelo cristalice.
  2. Cuando obtenga un color amarillo retíralo del fuego inmediatamente y espárcelo en el molde donde colocarás la preparación final.
  3. Ahora haciendo uso del vaso Thermomix agrega todo el turrón para que comiences a triturarlo e ir añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco.
  4. Programa la Thermomix con 10 segundos/Velocidad 5 primeramente y luego que añadas el resto de los ingredientes 8 minutos/100°/Velocidad 2.
  5. Una vez integrado todo vierte la mezcla en el molde con el caramelo base y ¡a la nevera!
  6. Espera unas cuantas horas y ya estará listo para servir y degustar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Flan de Turrón