Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Flan de turrón sin horno

El flan de turrón es uno de los postres más deliciosos que puede existir y su preparación es realmente sencilla. En esta ocasión en particular te enseñaremos como puedes hacer esta receta sin siquiera usar el horno, imagínate ¡más fácil aún!

Los ingredientes que lleva esta preparación por lo general son muy fáciles de conseguir y de hecho si la cocina es lo tuyo, el flan de turrón se presta para que puedas añadir otros ingredientes adicionales que hagan variar su sabor y decoración usando tan solo un con poco de tu imaginación.

No esperes más y ten a la mano esta deliciosa receta para que vayas practicando para cuando lleguen las fiestas navideñas ya estés completamente preparado para hacer esta receta y disfrutar en familia.

Receta de Flan de turrón sin horno

Flan de turrón sin horno

Ingredientes para Flan de turrón sin horno

  • 200 ml de nata líquida
  • 1 litro de leche entera
  • 1 tableta de turrón blando o de “jijona”
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Caramelo líquido
  • 2 sobres de cuajada en polvo o flan

Cómo hacer Flan de turrón sin horno

  1. El primer paso es verter y esparcir muy bien el caramelo líquido en el fondo del molde.
  2. Si quieres preparar tu propio caramelo casero solo necesitas colocar en una sartén caliente unas 4 o 5 cucharadas de azúcar más un chorrito de agua y unas gotas de limón. Deja que la azúcar se vaya caramelizando hasta que tome un color dorado, retira del fuego y reserva.
  3. Para la mezcla del flan coge inicialmente 200 ml de la leche para que disuelvas bien los dos sobres de cuajada.
  4. Ahora en un bol añade el turrón troceado (con tus manos o con un cuchillo), la leche con la cuajada, la nata y el resto del azúcar. Comienza a mezclar con una batidora hasta que obtengas un mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Seguidamente, vierte la mezcla en una ollita caliente y pon a cocinar el flan a fuego bajo hasta que alcance su punto de hervor y no se pegue. Apenas esté hirviendo, retírala del fuego y agrégala en el molde con el caramelo base.
  6. Finalmente, introduce el molde en la nevera para que enfríe el flan y cuaje completamente.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Flan de Turrón