Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Flan de turrón Jijona

El turrón de Jijona es uno de los más deliciosos y es aquel que tiene una base de almendras molidas y miel nos regala una textura pastosa y suave, que resulta excelente para la preparación de un flan.

Si bien podemos disfrutar del turrón de Jijona en solitario, llevarlo a una receta de flan resulta mucho más atractivo y envolvente para el paladar, algo que sin duda conseguimos con la siguiente receta.

Receta de Flan de turrón Jijona

Flan de turrón Jijona

Ingredientes para Flan de turrón Jijona

  • 300 gr de Turrón de Jijona
  • 5 huevo grandes
  • 10 cdas de azúcar (5 para el flan y 5 para el caramelo)
  • 500 ml de leche

Cómo hacer Flan de turrón Jijona

  1. Comenzaremos aplastando el turrón de almendras con ayuda de un tenedor hasta deshacerlo. Lo siguiente será colocarlo en un bol junto con los 500 ml de leche y triturarlo con ayuda de una batidora o trituradora hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos. Aparte vamos a batir los huevos y 5 cucharadas de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez consigamos la mezcla le agregamos la de turrón y leche y mezclamos bien.
  2. En este punto podemos precalentar el horno a 175 ºC.
  3. Para el caramelo agregamos las 5 cucharadas de azúcar en una olla pequeña y la calentamos con fuego alto. Una vez que veamos que el azúcar comienza a perder su color blanco, bajamos el fuego y movemos el azúcar suavemente hasta conseguir un color dorado de caramelo.
  4. Con respecto al caramelo, debemos de tener mucho cuidado de que no se nos queme, ya que en cuestión de segundos puede suceder y lo podemos estropear por completo.
  5. Lo siguiente es verter el caramelo en el fondo de una flanera o el envase que hayamos escogido para cocinar el flan. Por encima del caramelo agregamos la mezcla de turrón, leche, huevos y azúcar.
  6. Para meterlo al horno, vamos a colocar el molde o envase en una bandeja con 3 dedos de agua. Seguidamente horneamos nuestro flan durante aproximadamente 1 hora y 30 min.
  7. Para chequear que el flan de turrón de Jijona está listo, podemos introducir un cuchillo en la mezcla, si este sale limpio ya podemos sacarlo del horno.
  8. Siguiendo estos pasos y déjalo enfriar durante unos minutos a temperatura ambiente, luego pasarlo a la nevera y dejarlo reposar durante 30 minutos, y sin más. ¡A disfrutar!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Flan de Turrón