Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Flan de turrón de chocolate

Para los grandes fanáticos del chocolate, aquí tenéis una cremosa y dulce receta de flan de turrón de chocolate. Hemos visto recetas de flan básicas y otras con uno que otro ingrediente especial, como es el caso del turrón. En esta oportunidad utilizaremos un turrón crujiente de chocolate negro, que le dará un toque amargo y envolvente a nuestro flan.

Receta de Flan de turrón de chocolate

Flan de turrón de chocolate

Ingredientes para Flan de turrón de chocolate

  • 1 tableta de turrón de chocolate (200 gr)
  • 500 ml de leche
  • 250 de nata líquida
  • 2 cdas de azúcar (100 gr)
  • 2 sobres de cuajada
  • Y caramelo líquido

Cómo hacer Flan de turrón de chocolate

  1. Lo primero será triturar el turrón de chocolate. Para lograrlo, necesitaremos una batidora o trituradora, con la cual vamos a pulverizar nuestro turrón hasta que consigamos una mezcla suave y sin grumos.
  2. Una vez hayamos conseguido triturar el turrón en su totalidad, le agregamos la leche, la nata y el azúcar, y con ayuda de la batidora mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En una olla, vamos a calentar la mezcla a fuego lento y a moverla hasta que esté templada. Una vez logrado esto, le agregamos los sobres de cuajada y removemos muy bien la mezcla hasta haberlos disuelto en su totalidad. Recordemos que la cuajada será la encargada de darle esa textura suave y cremosa a nuestro flan.
  4. Tras conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien, podemos retirar la olla del fuego y dejarla reposar.
  5. Aparte, en un envase o flanera, vamos a agregar el caramelo líquido, asegurándonos de cubrir todo el fondo del envase.
  6. Sobre el caramelo agregamos la mezcla previamente preparada. Una vez hecho esto podemos dejar reposar la preparación en la nevera durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, esto con la intención de que la mezcla cuaje.
  7. Una vez que la mezcla de flan esté compacta, la podremos servir y disfrutar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Flan de Turrón