Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Flan de turrón blando

Si te gusta el turrón te dejamos una sencilla receta casera que no puedes dejar de hacer y saborear. Diviértete en la cocina elaborando este exquisito postre e invita a tus amigos y familiares a compartir. Seguro que quedarán encantados.

Existen diversas formas de degustar el turrón blando, en esta oportunidad te presentamos los pasos para que lleves a cabo un rico flan con el ingrediente estrella para unas 8 o 10 personas.

Anota cuáles son los ingredientes que debes tener a la mano y sigue al pie de la letra la receta para que obtengas el mejor resultado.

Receta de Flan de turrón blando

Flan de turrón blando

Ingredientes para Flan de turrón blando

  • 200 ml de nata
  • 6 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 250 gramos de turrón blando o el de “Jijona”

Cómo hacer Flan de turrón blando

  1. Comienza preparando el caramelo base para decorar el postre. Para ello, coloca, en una cacerola pequeña previamente caliente, 4 cucharadas de azúcar junto con un chorrito de agua. A fuego lento y sin remover espera que caramelice y adquiera un color dorado para que puedas retirar del fuego.
  2. Vierte la mezcla en el molde donde pondrás toda la preparación final del flan, espaciándola muy bien en el fondo y reserva. Preferiblemente que sea un molde para bizcocho.
  3. Ahora procede a preparar la mezcla del flan. Coge un bol y añade toda la azúcar sobrante más la leche, los huevos y la nata mientras vas mezclando. Luego agrega el turrón desmigado y continúa moviéndolo hasta alcanzar una mezcla bastante homogénea, sin que te queden grumos.
  4. Vierte todo en el molde con el caramelo base y colócalo sobre otro molde más amplio si deseas cocinar el flan a baño maría. Para esto deberás añadir un poco de agua en el recipiente más grande, tapar el flan con papel aluminio e introducir al horno a 170° por una hora aproximadamente.
  5. Chequea con un tenedor si el flan ha cuajado, es decir, este debe salir limpio y sin rastros de flan. Y ahora sí, ya está listo para que lo retires del horno, espera a que enfríe un poco y ya podrás probarlo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Flan de Turrón